Inauguración obra social UTA - 23-08-2013.-


En los últimos años, nuestra Institución fue transformándose en generadora de compromisos con todos sus afiliados.

Ese cambio que hoy vemos reflejado en esta gran obra significa, esfuerzo, dedicación y transparencia, para poder llegar a cumplir nuestro mayor objetivo.

Toda renovación sugiere además, presencia activa de los trabajadores en su conjunto.

Por todo ello, los que componemos esta gran familia, nos sentimos sumamente reconfortados en ser parte de esta, nuestra Organización Sindical.

Como decimos siempre, y refiriéndonos a un slogan con tantos años como nuestra querida UTA. “LOS HOMBRES PASAN – LAS INSTITUCIONES QUEDAN”

AUDIOS - Entrevista Valentina Fassi Periodista Diario Uno Santa Fe
       
Roberto Fernandez
Secretario General UTA
Arquitecto Miguel Milesi
Atilio Willams
ProSec Interior
Cesar A González
Sec Gral UTA Tucumán
       
Manuel Cornejo
Sec Gral UTA Rosario
Alfredo Peñaloza
Sec Gral UTA Córdoba
Rubén Suarez
Sec Gral UTA Corrientes
Tomas Lencina
Sec Gral UTA San Nicolás

 


EDIFICIO OBRA SOCIAL.

En el predio de nuestra antigua sede de calle Obispo Gelabert, se ha concluido el nuevo edificio para el funcionamiento de la obra social.

El mismo cuenta con una superficie total cubierta de 812 m2 desarrollada en tres niveles.
La planta baja tiene 323m2 cubiertos y se compone de un amplio sector de recepción, atención y espera con dos oficinas para la atención personalizada de los afiliados que así lo requieran. Cuenta con dos sanitarios para el público, office y sanitarios privados para los empleados, un baño especialmente diseñado para discapacitados que cumple con los estándares reglamentarios.
La comunicación vertical es por una amplia escalera de tres tramos y un ascensor hidráulico con capacidad para cuatro personas.

Por el acceso lateral vehicular desde la calle, e independientemente del edificio en sí, se ingresa a un amplio salón de usos múltiples con dos grupos sanitarios para ambos sexos de su uso exclusivo. Este salón se vincula a su vez con un amplio patio seco de unos 96m2 con asador y sector de mesada.
Especial atención se le prestó a la fachada, la cual es considerada patrimonial por la Municipalidad de Santa Fe, y fue absolutamente conservada manteniendo su aspecto original, lo cual demandó una importante intervención en su restauración agregándosele además, una estructura de hormigón que aseguró su estabilidad ya que ha sido lo único que permaneció del edificio antiguo.

El primer piso tiene 252m2 cubiertos. El bloque norte se destinó a 6 amplias oficinas administrativas con sectores exclusivos de baño y office y el bloque sur alberga una amplia sala de espera para afiliados, tres consultorios clínicos (uno de ellos ya preparado para odontológico), un consultorio ginecológico con baño, una sala de extracciones con baño y un laboratorio bioquímico con equipamiento de avanzada. Para el público también hay dos baños completamente equipados.

El segundo piso, de 237m2 cubiertos, tiene en el cuerpo norte dos oficinas administrativas muy amplias, con secretaría, baño y office de uso exclusivo del personal y amplia sala de espera. En el sur o posterior hay un gran salón de 83m2, especialmente pensado para el dictado de cursos de capacitación, fácilmente divisible en módulos con paneles móviles y 2 sanitarios completos para ambos sexos.

Las instalaciones se diseñaron bajo un concepto de flexibilidad total, dado que por encima de los cielorrasos desmontables en todos los pisos hay bandejas accesibles por donde se conducen todos los cableados de electricidad de 220v y estabilizada para informática, los cableados estructurados para telefonía y redes, televisión, sistema cerrado de cámaras de seguridad, sistemas de alarma, detectores de movimientos y humos respetando los estándares actuales para estos tipos de cableados.

Se hizo especial hincapié en el ahorro energético y en la simplicidad del mantenimiento eléctrico colocando artefactos nacionales con luminarias de bajo consumo en todos los sectores de oficinas, consultorios, salones de usos múltiples y espacios exteriores, con lo que se obtiene un importantísimo ahorro de energía para el funcionamiento. El mismo criterio se adoptó con la climatización dado que se equiparon todas las oficinas y salas con equipos frío/calor individuales de primera marca, de modo que solo se utilicen los realmente necesarios, evitando los equipos centrales de alto costo operativo, los cuales en ocasiones climatizan sectores que no están siendo utilizados.

Se ha cumplido estrictamente con la normativa vigente en lo que respecta a contingencias, diseñando la ubicación y proveyendo todos los elementos de seguridad para la extinción de incendios para distintos tipos de fuego y la señalética correspondiente para la evacuación del edificio.
 

Almuerzo en nuestro camping con mas de 450 trabajadores, compañeros de distintas seccionales y compañeros del consejo directivo nacional.

 



     
 
2013© Copyright - U.T.A Seccional Santa Fe. Todos los derechos reservados - Santa Fe - Capital
DISEÑO WEB: WALTER NAZZO // www.walternazzo.com.ar